El Observatorio Go-fit, junto al Deusto Business School, organizaba el pasado 13 de noviembre la jornada “El deporte como cuestión de estado”, en Madrid. Participaron destacados expertos como Gabriel Sáez (presidente de Ingesport), Leandro Plaza (presidente de la Fundación Española del Corazón) o Ana Muñoz Merino (directora del Consejo Superior de Deportes).

El objetivo del Observatorio GO fit es generar una corriente de opinión en torno a la investigación desarrollada sobre un tema concreto. En esta ocasión, se encargó a la Escuela de Negocio IESE esta investigación, que gira en torno a cómo la sociedad podría evolucionar si el deporte se considerase una cuestión estratégica para el desarrollo social y, por tanto, darle el calificativo de “Valor de Estado”.

Para ello, se estableció como hipótesis de la evolución la implicación de intereses público – privado para el impulso en la aplicación de políticas que favorezcan dicha implantación. Se trató también de medir el impacto de estas prácticas.

Durante la jornada, se presentaron los resultados de esta investigación. Para ello, se contó con la presencia de destacados profesionales, como Gabriel Sáez (presidente del Grupo Ingesport), José Ramón Pin (profesor del IESE), Margarita Álvarez (directora de Márketing y Comunicación de Adecco), Francisco Hortigüela (director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung), Leandro Plaza (presidente de la Fundación Española del Corazón), Luis Solar (presidente de FAGDE) y Ana Muñoz Merino (directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes).

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, clausuró este evento. Un evento con claro sabor 59`.

59 minutos es un movimiento promovido por la iniciativa TkmHub

El mundo cambia. Y nuestras experiencias vitales y laborales lo hacen con él. Por ello, un conjunto de profesionales de distintos ámbitos procedentes de empresas de éxito a nivel mundial se han unido de forma transversal para compartir sus experiencias y generar innovación y nuevos negocios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información