La Universidad de Granada es pionera en la inclusión en la formación de los futuros médicos de una formación específica en actividad física. En su línea de innovación la UGR, desde departamentos como el de fisiología del ejercicio dirigidos por el Dr. Ángel Gutiérrez y el Dr. Manuel Castillo, se encuentran a la última en investigación relacionada con cómo la actividad física es una medicina al 100%, mejorando procesos cognitivos, conductuales, emocionales, incrementando el bienestar y la mejora en la salud.

«La salud es un bien que se puede mejorar, mantener e incrementar» Dr. Castillo

Con motivo del Día Mundial de la Salud, los estudiantes de la Facultad de Medicina de Granada salieron a la calle para realizar en pleno centro de Granada, pruebas de condición física a los ciudadanos, toda una campaña promocionando la importancia de la práctica de actividad física para todas las edades y la importancia de llevar una vida activa.

«Es curioso darse cuenta cómo hay muchos médicos que han de formarse en estos temas y cómo muchos ciudadanos no conocen los beneficios de la actividad física» Estudiantes de la Facultad de Medicina.

De esta forma y cada vez se promociona la práctica de actividad física para la población en general, sin olvidar que debe existir sinergias profesionales entre médicos, especialistas en educación física, psicólogos, investigadores, docentes y el resto de profesionales relacionados con salud y deporte.

Seguiremos manteniendo el consejo del Dr. Gutiérrez:

“Debemos comer la mitad, movernos el doble, reírnos el triple»

 

 

59 minutos es un movimiento promovido por la iniciativa TkmHub

El mundo cambia. Y nuestras experiencias vitales y laborales lo hacen con él. Por ello, un conjunto de profesionales de distintos ámbitos procedentes de empresas de éxito a nivel mundial se han unido de forma transversal para compartir sus experiencias y generar innovación y nuevos negocios.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información